Yo, y mi yo, y Susana 2.0

[Primer texto de Luis. Tras él, la nueva versión aguitarrada de Susana. Si deseas escuchar el tema, ten piedad y ponte los cascos o conecta el ordenador a un equipo decente. De lo contrario te enfadarás y no querrás saber nada de este humilde blog, nunca más.]

Menudo cabrito. ¡Qué difícil me lo pone! A sabiendas de que me cuesta mil infiernos escribir para un jurado desconocido, y más por vez primera. Y va el tío y sube esa foto implacable y definitoria, contra la cual no tengo otra que defenderme con argumentos de seguro menor peso. No es justo, renuncio. Prefiero dejaros con esa instantánea en la mente (seguro que  quien no me conozca pensará, como mínimo, en que soy un tipo salao) y comenzar a hablar ya de lo que he venido a hablar.

En nuestra obsoleta madurez aspiramos a jugar a una modalidad de golf sin pelota por las sórdidas estepas de la antigua urbe madrileña.

El señor Capitel, además de ser astuto y mezquino, también miente. Este mismo blog es una suerte de mentiras e infamias no justificadas si no es por el alma cándida del susodicho autor. Sólo a veces dice la verdad, y verdad es que llegué de un largo destierro en Mozambique y  le propuse grabar algún tema. No sé si tuve un diálogo tan cargado de “tíos” (me ciño a sus palabras tal y como están escritas en la anterior entrada: “Oye tío, quiero grabar Suzanne contigo tío, me mola mazo esa canción”) pero desde luego ésa fue la idea que intenté expresarle y que ha resultado, digamos, “exitosa”. Al menos en la opinión de nosotros dos,  que nos dijimos algo así como: “¿Ya carece totalmente de sentido? Bien, buen trabajo. Nos lo quedamos”.

Pues bien, definitivamente nos lanzamos a grabar el tema que hoy os propongo. Es un tema que los lectores de este blog ya conocen. Ruego nos disculpen, pero para los que graban suele suponer un comienzo saludable el repetir y rehacer un tema que ya tiene pies y cabeza, aunque esos pies y esa cabeza sean la voz desnuda del gran cabrito.

El señor Capitel cuando nadie lo está mirando es, en efecto, una cabra macho.

Tampoco hay una razón de fondo con la que tenga que justificarme. Digo yo que me apeteció grabar Suzanne del mismo modo que siempre me ha apetecido tocar la guitarra. Sería en algún momento de la tarde  en mi soleada y playera ex-casa, en el que tarareaba ese a capella sin sentido ni rítmica. Seguramente imaginara al feliz y jovial cabrito correr por un prado o cantar melancólico junto al río y temblara de grima mientras me dijera: “Tienes que parar esto. Ayuda a Capi y no dejes que siga mostrando al enorme jurado desconocido sus inquietantes locuras”. Si, prácticamente he hecho un calco de la auténtica historia. Es por eso que decidí grabar guitarras a Su servicio.

Sin más preludios os dejo con Susana. Un largo poema que no hemos querido distraer mucho para que siga sentado en sus letras y en el transcurrir de su diálogo. Nada más que tres guitarras españolas suenan como buenamente pueden (pido disculpas de nuevo, he de retomar la práctica y volver a hacer oído. Prometo una ascendente mejora conforme vayamos publicando más cosas). Tampoco quiero meterme en el análisis de la letra, ese campo dejémoselo al cabrito. Después de todo, imagínense lo que sería un análisis mío, si esta vez sólo tenía que presentarme y he escrito lo que he escrito.

Que todo el mundo disfrute, espero verles de vez en cuando por aquí. No siempre,  por favor, pero sí de vez en cuando.

Y para terminar, como no todo podía ser musical, contribuyo a la imagen de este blog, mejorando la mía (no mucho, pero algo) y sin deteriorar la del dueño y señor. Para que luego diga.

Los dos intrépidos músicos, gustosos de pecar por gula en la bonita Nápoles

2 comentarios el “Yo, y mi yo, y Susana 2.0

Responder

