My Guitar Gently Weeps, de The Beatles (White Album, 1968)

George Harrison allá por 1970, probablemente poco después de "Let it Be".

Esta fotografía de George Harrison con muchísima resolución y casi tanto granulado (se agradece que sea granulado cromático de imprenta en lugar de pixelazo al canto) preside mi habitación desde hace unas semanas. A su derecha está Salinger en esa famosa foto robada (en el sentido en que se roba un beso), se protege con un puño cerrado como si la captura fotográfica fuera una agresión física que pudiera bloquear con un antebrazo adelantado a tiempo. Volviendo a Harrison, hace un mes y pico vi el documental de tres horas que le dedicó Scorsese, y la verdad es que quedé bastante fascinado con la figura de este señor. Joder, murió hace ya diez años, una barbaridad.

Fijaos en sus cejas

Zaca, subliminal propaganda disrupting your mind, ou yea.

Este post es un homenaje a Harrison mucho más que a los Beatles. El grupo se disolvió porque Harrison no estaba cómodo, no conseguía dar rienda suelta del todo a su faceta creativa, y no tanto por Yoko Ono. Os propongo que, para descubrir lo cojonuda que era su guitarra llorona, escuchéis mi traducción.  Como siempre, está a capela. Y acto seguido escuchad la versión original y apreciad los instrumentos.

Esta canción no es su letra, sino la guitarra. La de Harrison, compuesta por él. La mayor parte de los temas estaban compuestos por Lennon o McCartney, luego George añadía alguna cosa. Este está compuesto por George y Paul, imagino que de Paul son las horribles estrofas pares. De hecho, si he tardado en escribir esta vez ha sido porque no sabía bien qué hacer con ellas… No estoy contento con el resultado.

Mi Guitarra Solloza (traducción musical)

Te miro a los ojos a ese amor dormido

Y mi guitarra solloza

Mirando al suelo no veo más que sombras

Y mi guitarra solloza

~

Yo no sé por qué no sabes

Cómo desvelar tu amor

Yo no sé si te perdiste,

Te compraste y vendiste

~

Yo veo que este mundo gira torcido

Y mi guitarra solloza

Con cada error algo habremos aprendido

Y mi guitarra solloza

~

Yo no sé qué nos distrajo

Ni que fue lo que nos atrajo

Yo no sé quién nos invirtió

Pero nadie nos advirtió

~

Te miro a los ojos a ese amor dormido

Y mi guitarra solloza

Mirando al suelo no veo más que sombras

Y mi guitarra solloza

https://trovarlaletra.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=199&action=edit&message=10

Un comentario el “My Guitar Gently Weeps, de The Beatles (White Album, 1968)

  1. catalina gomez dice:

    Me encanta esta canción 😀

Responder

