Un acertijo de año nuevo

El otro día iba yo enganchado a mi spotify, caminando a casa de unos amigos, y en el recorrido de veinte minutos prácticamente traduje un temita. Claro, no fue una cosa automática. Pero una vez que vi que la letra se entendía bien me obcequé, repetí obsesivamente la canción, una vez y otra, y otra vez más, y venga y toma y que todavía no he terminado. Cuando ya estaba llegando a la casa filmoteca de mis amigos me senté en un banco y anoté en el móvil lo que llevaba hecho. Y al volver a casa terminé la traducción.

El problema es que el tema es muy oscuro, así que no quiero dedicarle demasiado espacio… pero como ha salido y no tengo más material cantado (aunque sí traducido) lo voy a colgar. Para darle una vuelta, voy a convertir la entrada en una adivinanza.

La pregunta es sencilla: ¿De quién es el tema que canto?

Algunos de mis colegas identificarán la canción en seguida; muchos otros no la habrán escuchado nunca. Un irreductible grupo de tecnófilos recurrirá a aplicaciones para móviles inteligentes, haciendo trampa con el acertijo. Para quienes no consigan averiguarlo con facilidad, ahí va una valiosa pista: es un grupo/individuo/formación musical que ya ha aparecido en este blog. Esto restringe bastante el campo. Para quien aun así no encuentre maldita la gracia en el acertijo, puede dedicarse a otra tarea más complicada:

¿Qué narices dice la letra en español?

La verdad es que, aunque tiro a perfeccionista en las traducciones, tiro a brutote en las grabaciones. No me gusta que parezcan perfectas ni por asomo; en cuanto no hay un error grave las subo. Y en este caso… digamos que la estática es más alta de lo habitual, y el tempo me baila una tarantella con infusiones de flamenco. Aun así, espero que os guste.

2 comentarios el “Un acertijo de año nuevo

  1. Fel dice:

    Robert Plant

Responder

